martes, 4 de agosto de 2009

¡Hablar solos, es lo que nos queda!

De niño, la Biblia me enseñó que el hombre que cree en otro hombre es maldito. También que las alabanzas eran preservadas para Dios, que el cristiano no debía alabar a hombres.

Hoy, me sorprende cuan vil se ha tornado el hombre cuando contemplamos con la facilidad que tantos hombres se arrodillan ante otro hombre, y la facilidad con que destacan sus bondades, muchas veces en evidente exageración motivada por el oro corruptor.

Sorprende contemplar la desfachatez de tantos políticos de declarase ciegos ante la galopante corrupción y falta de ética de sus compañeros de bandada.

A propósito, los rozagantes “comunicadores” programeros revuelcan estómagos con sus lisonjas a mega-ministros, y mega-síndicos, olvidándose que esta media isla es un vecindario y que todo se sabe, si no que averigüen del tejemaneje de erogaciones sin contratos ni cubicaciones, o de lavanderías municipales.

Sería importante conocer el mediómetro que califica a un vividor como "presidenciable”. Porque ahora se han destapado a calificar a cualquier codo flojo de “presidenciable”, no importa que carezcan de experiencia en el mundo de verdad, porque muchos de ellos siempre tuvieron empleítos, o bufetes de aquellos con licencias para engañar incautos.

Siempre se ha dicho que es mejor deber dinero y no favores, porque eso de que la Institución cuenta con un sistema de control administrativo aceptable, pero que se han hecho operaciones indebidas, violatorias a los procedimientos contables generalmente aceptables, nos recuerda a Pedro Grullo.

El Contralor de la República y el Secretario de Obras Públicas que violaron los procedimientos contables y las normas de contraloría en el caso de los mil treinta y cinco millones de pesos, si tuvieran vergüenza recogerían y se asilarían en la Siberia, porque el estigma de esa duda nunca se borrará.

Los libramientos de fondos sin contrato, sin cubicación es la vía más fácil para los magos hacer desaparecer cualquier cantidad de dinero. Después de más de ocho meses ¿cómo puede usted verificar la legalidad de un contrato, y cómo se puede calcular materiales y mano de obra en una obra de infraestructura? Además de perverso, hay que ser muy sinvergüenza.

Otro comiquito se disparó con el chiste de que el gobierno del PRD fue tan incompetente que le entregó a Leonel una deuda de aproximadamente 10 mil millones de dólares, y que por el contrario, el crecimiento de la deuda culpa de este gobierno, es producto de las crisis económicas.

¡Como es mi hija, tuvo una experiencia, la del vecino metió la pata.


¡Que Bengoa más ameno este!

No hay comentarios:

Publicar un comentario