martes, 4 de agosto de 2009

¡Ya si nos J… Sancho!

Estamos asistiendo a una nueva escuelita para la conceptualización bajo la rectoría del Dr. Leonel Fernández.

Ya nos convenció con su discurso florido, que dice lo que las masas quieren oír, mas no hace lo que las masas quieren ver.

También nos convenció con sus aprendizajes de la escuela sofista de la vieja Grecia, de lo que es fruto los Consejos de Gobiernos provinciales, de las consultas ciudadanas, de los seminarios Funglobe, y mas recientemente, de las opíparas batidas gourmets teniendo como comensales a los atribulados rectores de los órganos afortunados que tiene a bien convocar, originados en buenas intenciones, con resultados virtuales.

De ahí que ahora nos enseña que el pago de un “cocinerito” por prepararle la dieta al incumbente de una institución del Estado no es uso indebido de los fondos del Estado, que no es más que algo malhecho, sin embargo, según la Ley, eso es prevaricación.

O la desafiante disertación y posterior desafío del Ministro energético, cuando aseveró que nombrar a sus familiares no es pecado, ni prevaricación, y que por demás, nadie va a impedir que él siga nombrándolos ya que son padres de familia.

Un nuevo disertante aparece en escena en la persona del beneficiado jefe del Indrhi, que no obstante las adenda por montos superiores a los presupuestos originales, se declara impoluto.

También debemos recordar al funcionario que construyó el parque que acondicionó el desagüe de la Núñez de Cáceres, que además de haber sido un engaño porque no solucionó el problema, el hormigón utilizado y la ingeniera a cargo, eran de una empresa de su propiedad.

La casita de la Secre de Educación catalogada como un simple refugio de descanso, la que sin embargo, estaba emplazada en un promontorio en una extensión de terrenos envidiable, en la que se utilizaron materiales y vehículos de la institución, según se evidenció en fotografías mostradas como pruebas de los hechos.

O las nóminas CB, los Sub Secretarios de facto, los 25 millones de dólares del HOMES.

Recuerden la teoría para justificar el injustificable préstamo de la Sunland.

El préstamo para el programa de viviendas de maestros por un monto de 22 milloncejos de dólares, del que nunca se ha hecho referencia, pero que sin embargo, fue remitido al Congreso para su renegociación, y hoy nos espera por un monto de 33 millones de dólares a pagar.

La publicidad de los proyectos turísticos de Samaná, validada por el Ministerio de Turismo, no obstante estos ser un negocio de propiedad compartida del avispado ministro.

Ejercicios prácticos para esta nueva cátedra abundan, lo que no hay es paciencia por tanta impotencia que nos abate, tantas caras duras oficialistas, tanta opulencia por otroras chancleteros, y lo peor, defendidos por los que con dadivas, han podido envilecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario