domingo, 5 de julio de 2009

5 preguntas tontas para el candidato presidencial

1.- ¿Qué sucedería si el Estado se agenciara socios extranjeros del mundo de la fabricación de refracciones, “cast iron”, y explotan algún yacimiento de ferro-níkel?

Podríamos fabricar tornillos, tuercas, tuberías, aperos de labranza, discos de freno, bumpers, planchas para revestimiento, planchas para señalización y protectores viales.

2.- ¿Qué efecto tendría la creación de una “parque Industrial de Zona Franca” especializado en ensamblaje de vehículos?

Ensamblar una línea de vehículos, utilitarios, económicos, pequeños, para satisfacer nuestro mercado y el circundante. Los europeos se están abalanzando sobre esta nueva onda, al extremo de que han vuelto a las bicicletas.

Tata, empresa automotriz de la India, acaba de poner en circulación un mini carro cuyo precio final es aproximadamente tres mil dólares, alrededor de 110 mil pesos dominicanos.

3.- ¿Cómo beneficiaría una política de estado para la producción agropecuaria cooperativizada, pero bajo la adjudicación y responsabilidad de un hacendado.

Este programa de producción estaría regido por el sistema de Extensionismo Agrícola para determinar los rubros y cantidad de producción.

4.- ¿Cómo beneficiaría a las comunidades, el aumento del presupuesto municipal, previa incorporación de la Veeduría Social, y la auditoria interna dependiente de la Contraloría de la Nación?

La escasa educación colectiva es mala consejera, por lo que debemos considerar limitar los puestos municipales electivos a tan sólo un período, con derecho a repostularse eventualmente, para ver si eliminamos la equivocación de propiedad y licencia para “hacerse”, de muchos de nuestros políticos.

5.- ¿Cómo afectaría la calidad de vida de los munícipes si eliminamos todas las viviendas a orillas de ríos, cañadas, así como también las construidas en tierras accidentadas?

Un programa de construcción de viviendas puede involucrar a la banca hipotecaria y otros inversionistas para la construcción de viviendas económicas en tierras declaradas de utilidad pública, y pagadas en efectivo o en especie, de las existentes en los barrios deprimidos.

Patios y frentes acusan estado de hacinamiento, muchos son guaridas de delitos y sus protagonistas. Las construcciones multipisos diseñadas para su construcción en barrios simbólicos podrían ser construidas en el espacio total de los patios con diseños de entrada y salida vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario