lunes, 6 de julio de 2009

Mi carta a los Reyes Magos para el 2012

Aunque parezca temprano, ya estoy escribiendo la carta a los Reyes Magos para que nos traiga los regalos en el 2012, y como no podemos esperar a fin de año, voy a exigirles que nos ponga en este mismo año.

Lo primero es que nos ponga un Fiscal Especial fanático de la justicia china, que combata la corrupción de los funcionarios y de los empresarios, pero tiene que ser una cuestión así, al estilo Candelier, no importa que en su caso sean más falsos testimonios que verdades, pero de que demostró tener materiales, no dejó la menor duda.

Un Secretario de Educación que sepa de proyectos, no de dar clases, porque a la Secretaría no se va a dar clases, se va a desarrollar un proyecto de educación integral que permita la elevación de los niveles de educación de la comunidad estudiantil, y que su formación académica nos permita formar los profesionales y mandos intermedios que requiera el crecimiento y el desarrollo de nuestra economía y por ende de nuestra sociedad.

Volver a implementar las escuelas Semi-Oficiales, y desarrollar las escuelas comunitarias, “foster Schools”, como respuesta al déficit de aulas, y al pobre mantenimiento física de los centros de educación.

Que implemente un sistema concatenado de educación básica, pre universitaria y universitaria. Que elimine el acceso indiscriminado de estudiantes a las carreras profesionales, creando una elite académica, y jerarquizando la educación profesional, dando como alternativa los colegios comunitarios, además de las escuelas preparatorias.

Un Secretario de Salud que no sea médico, pero que esté conciente y en capacidad de articular y ejecutar un proyecto de salud que garantice los servicios médicos para toda la población, tanto para la que no puede pagar, así como también los que de acuerdo a sus ingresos, puedan agenciarse servicios de salud.
Un programa de salud que garantice la mejor medicina, la preventiva, y que desconcentre los servicios médicos de los cuatro niveles que pudieran dividirse el cuidado médico a los dominicanos.

Un zar de asentamientos humanos que ejecute un programa de soluciones habitacionales que mejoren la calidad de vida de los dominicanos, y que a la vez dinamice la economía por medio de la incorporación del sector privado a los programas de viviendas económicas, especialmente con el aporte de tierras propiedad del Estado, o declaradas de utilidad pública para desarrabalizar las ciudades, especialmente, evitando y eliminando los caseríos levantados en las inmediaciones de arroyos, ríos, y cañadas.

Una Secretaría de Energía y Minas que establezca un plan maestro para la solución a la crisis energética que la privatización ha recrudecido, pero que a la vez, ha beneficiado a no pocos protagonistas. Un Secretario que retome el camino perdido al motorizar la producción de gasohol, parques eólicos y programas individuales para el aprovechamiento de energía solar por medio de paneles solares residenciales.

Un economista de verdad, que dinamice la micro-economía, que implemente el salario catorce a mitad de año, un programa de financiamiento de la micro empresa, y fondos germinales para producir y satisfacer nichos de exportación. Con un programa de control del gasto, mejor redistribución de los tributos, y capaz de hacer consenso con los demás actores de la sociedad de la planificación de los programas anuales.
Que implemente una Escala Salarial para mejorar la calidad de vida de los servidores públicos, y motivar para un mejor rendimiento en el desempeño de los servicios al contribuyente.

Que someta a un proceso de reingeniería a las empresas del Estado, y determinar los requerimientos del personal de servicios, especialmente, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, de suerte que los gastos de servicios de personal sean mejor distribuidos, y que por lo menos, permita disponer de ingresos decentes, en su primer estadio.

Un Contralor trans-culturizado chino, que haga cumplir las leyes de Presupuesto, de los procedimientos contables, del Sigef, y que ponga en cintura a los Síndicos del país, en cuanto a lo que establece la ley Municipal.

Una Suprema Corte de Justicia formada por Hombres con jardines de los de Babilonia, que no le teman a nadie, que no tiemblen, ni griten, sin importar Sun, Land o Moon.
Una Junta Central Electoral muda, pero que no se hagan los ciegos, ni los locos, cuando el gobierno de turno esté comprando y gastando los dineros del erario. Que actúe con la espada de Damocles, sin importar sus preferencias políticas para que puedan retirarse a sus hogares sin ser vilipendiados, sanos de corazón

También queremos que nos traiga un resort construido entre guazábaras, con algo de sisal, para premiar a los depredadores de ríos, montañas, medio ambiente, y los funcionarios que regalan nuestros recursos naturales o apañan a depredadores.

A una vara de hombre al estilo Cabito para que dirija la Secretaría de Transporte que elimine la vagabundería de las voladoras, taxi, conchos, y autobuses gigantes, que se han adueñado de la tranquilidad de peatones y conductores privados en medio del caos y de la vorágine insufrible que se escenifica en pleno centro de la capital.

Finalmente, esperamos que nos manden las soluciones a los problemas que dan lugar a tanta violencia, raterismo, robo, secuestro, muertes, trafico de drogas, de indocumentados y violencia intrafamiliar, complementado con la mano dura de la justicia para la persecución de los delitos, y para el castigo de los delincuentes.

Desde luego, con su contraparte de un sistema de Asuntos Internos, que no sea interno, porque si son miembros de la misma fuerza, no tiene gusto, ni fuerza tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario