miércoles, 8 de julio de 2009

Detallando

La actitud de algunos comentaristas contribuye a darle ventaja a la figura del presidente de la República y su gobierno, específicamente cuando uno de sus compañeros hace criticas al comportamiento de las autoridades gubernamentales y él contradice con una ya desagradable expresión cacofónica llegando al extremo de justificación o de aprobación, alegando respeto al primer mandatario olvidando que la investidura de primer mandatario obliga a respetar para ser respetado.

Una de las exigencias del cristianismo al hombre es la fidelidad a Dios, cuando la Biblia dice que Dios es un dios celoso; ya que el hombre no debe elevar a un hombre sobre otro hombre.
Para mi es humillante, vergonzoso escuchar a seudos comunicadores alabar en demasía a otros hombres, con el agravante de que lo hacen por conveniencias a sus intereses personales. Porque se da el caso de que engrandecen a funcionarios que han prevaricado, otros que no funcionan, y otros que pasaron por el Congreso sin saber que pasaron.

Ser cristiano no es gritarlo a los cuatro vientos, ser cristiano es una práctica como bien lo enseñó Jesús en su paso por la tierra. La maldad y el regodeo de esos falsos cristianos, indolentes ante las penurias de los que menos puede porque se han envilecido al enriquecerse vendiendo su seriedad al mejor postor, les hará pagar con creces sus mediocridades, mientras tanto, disfrutan del rechazo y la vergüenza de los que no nos queremos parecer a ellos.

Para los que se oponen al Tribunal de Garantías Constitucional que consideren además de otras bellaquerías cometidas por la actúa Suprema Corte de Justicia, el chantaje que ejerció el Vicepresidente de la Suprema a raíz de la detención de su hijo por el tráfico ilegal de una alta suma de dólares desde Puerto Rico, mas de medio millon de dólares, en una aeronave de su propiedad.

Fruto de ese chantaje lo verificamos en el día de hoy cuando un tribunal declara inocente al propietario del avión, obliga la devolución de la alta suma de dólares, y le floja la soga al piloto, por demás confeso autor del hecho.

Causa estupor ver a un señor mayor, al que se le reputaba seriedad, abusar del poder de la justicia, y violando todas las leyes de lugar, beneficiar a un descendiente tan cercano como a un hijo.

A propósito, ¿Cómo se logra traer medio millón de dólares desde Puerto Rico si uno no tiene cuenta de banco que justifique su procedencia?

Los empresarios alegan despidos de empleados en caso de aumento salarial superior al 15%, pero no recurren a recortes salariales a sus altos ejecutivos, ni a reducción de los por cientos de las comisiones por ventas, los incentivos y las bonificaciones.

La desgracia es haber nacido pobre, trabajar como pobre, y no poder dejar de ser pobre.

El sindicalismo en esta aldea es una utopía. Este ejercicio tan sólo se ha prestado para crear parásitos. Obsérvese que los representantes de los trabajadores en los diversos consejos bi o tripartitos son los mismos desde hace 30 años.
Y si usted los ausculta, lejos de ser obreros son empresarios, inversionistas, politiqueros, comerciantes, sino de rubros de sus favores.

Debemos pensar en legislar para que sean los obreros los que elijan directamente a sus representantes ante los diversos foros, y que estos tengan una duración limitada, para que al igual que otros banqueros de asociaciones, clubes, y escaños, no se hagan dueños y señores de horca y cuchillo.

Muchos nos alegraremos cuando los superintendentes de electricidad y de la seguridad social se retiren a sus hatos a disfrutar de sus fortunas en crecimiento.

Se unen a las huestes que han echado para adelante a esta aldea.
¡Que con su pan se lo coman!

Los que creíamos que la partida de los americanos de la distribuidora EdEste nos iba a beneficiar mejorando el suministro de energía eléctrica, nos hemos quedado oliendo donde se cocina.

Si antes el suministro estaba critico, ahora esta en agonía, con decirles que la energía se va en la madrugada y regresa al final de la tarde, y de postre, un par de horitas en la noche de vez en vez.


Cada día el Ing. Segura aumenta su caudal de veracidad en esos tiempos de su oposición.


¡Oigan la bulla amigos, todavía se nombran a los privatizadores del ’99!


El Secretario de Salud Publica justifica su negativa a conceder un alza salarial a los médicos con el argumento de que estos no trabajan, que son los médicos estudiantes y residentes los que hacen todo el trabajo. Esta es la mas sólida justificación a nuestra propuesta de que el Secretario de Salud no sea un medico sino un especialista en administración y en proyectos.

Porque el jefe que no puede hacer eficiente su fuerza de trabajo, no tiene capacidad administrativa, mucho menos de liderazgo. Además de que esta administración no ha presentado un plan maestro de desarrollo del sistema de salud y sus metas establecidas para un periodo determinado.

Esta Secretaría esta trabajando en el día a día, sus funcionarios son incapaces de implementar proyectos en función de las estadísticas, que una vez ejecutados, podamos medir la mejoría causada por los aprestos contentivos en un proyecto determinado.

Políticos grises, Secretarios improvisados, calidad de gestión improductiva, nuestros impuestos perdidos.

Nosotros no sabemos como calificar esta sociedad aldeana considerando la existencia de un estado de inseguridad publica en estado critico; no hay agua, la recogida de la basura es deficiente; las vías de circulación son un solo caos, por el desorden del transito y el deterioro de las calles; un desempleo superior al 20%; el 85% devengando sueldos por debajo de los 27 mil pesos; la canasta básica de subsistencia de una familia ronda los 28 mil pesos, pero el salario mínimo es inferior a los 8 mil pesos.



Los alimentos y productos básicos suben de precio constantemente; los combustibles son los mas caros de la latitud; la medicina es carísima y mas cara aun es la convalecencia en un centro de salud; la educación es miserable, y por demás el mejor negocio, sube todos los años y sus dueños no pagan impuestos; los poderosos desalojan a los pobres que ocupan tierras en condiciones diversas; los funcionarios prevarican y se justifican como Padres Billinis de la sociedad; se venden medicinas falsificadas o vencidas; agua contaminada; equipos electrónicos sin garantías; la Justicia es tuerta, ve en los casos de los ricos, y se hace la loca cuando el acusado no tiene quien le escriba; y no sigo porque el estrés y la impotencia está acabando con la humanidad.

Sin embargo, los pobres se tiran sus frías en los colmadones buscando que los pesitos les rinda, mientras los funcionarios y la burguesía se desahoga con Proctos y otras delicatesen en su vida sibarita, a escondidas en los afortunados restaurantes del famoso Distrito Metropolitano, bautizado así por la población.

¿Sabe usted el calificativo que se le podría dar a una sociedad así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario