jueves, 26 de agosto de 2010

Así hablaba el Maestro

El Prof. Juan Bosch predicó con su ejemplo, para no dejar dudas de la autenticidad de sus propuestas y de sus intenciones en procura del bienestar del pueblo que tanto amó. Fue, convencido de la verdad de sus intenciones, que abandonó las filas del partido que concibió como estandarte de la libertad del pueblo dominicano, para organizar un partido de cuadros capaz de ejecutar su pensamiento, dirigentes de bases embuidos de los mismos principios y vocacion de servicio de su ideólogo, lider, mentor y guia, al extremo que, convencido, acuñó en el slogan partidario aquello de Servirle al Partido, para Servirle al Pueblo; reforzado con su aseveracion de que en un gobierno peledeista ningun dirigente realizará actos de corrupcion, bajo la creencia de que en su partido nunca tendrían cabida los delincuentes políticos.

Desde afuera, sin mojarnos los ruedos, y sin pretender tener la verdad absoluta, desconocemos el accionar de sus herederos del partido, mas no de sus principios, porque no creemos justo acusar a los peledeistas de alumnos aventajados del extraordinario hombre de Estado que una vez nos gobernó.

Bosch dijo: Queremos advertir al país que el presidente de la República no tiene amigos, ni enemigos, ni arientes ni parientes, la ley protege a todos los dominicanos, pero la Ley también le cae encima a todo dominicano que la viole, esto es una república que tiene que regirse por la ley, la ley no conoce nombre ni personas, ni sentimientos, ni relaciones familiares.
Los funcionarios de este gobierno, los escasos funcionarios de este gobierno que crean que el presidente no se va a enterar si hacen algo mal hecho están equivocados porque el presidente se entera y el presidente envía a la justicia y hace detener al más íntimo de sus amigos, y el más cercano de sus colaboradores, me duele hacerlo pero tengo que hacerlo para preservar las democracia de este país para conservar mi dignidad y honor. Yo puedo ser derrocado como cualquier gobernante puede ser derrocado como cualquier gobernante en América Latina, pero no seré derrocado cuando salga del poder, tendrán que reconocer mi honestidad.
Este gobierno en ningún caso ordenará ni protegerá ni encubrirá una inmoralidad, una maldad o un crimen.

En su tesis de "Dictadura con Respaldo Popular", refiriéndose al Gobierno del entonces, Joaquín Balaguer dijo: Por el camino del hambre no se puede ir ya a la democracia, la democracia no duerme sin sabanas, ni se sienta a comer en el suelo, la democracia es un lujo de países ricos, la democracia de que nos hablan a nosotros es y será una mentira y ya estamos cansados de mentiras, queremos y necesitamos la verdad, la verdad es la dignidad del ser humano cada uno en su patria sin amos extranjeros. El que extiende las manos para recibir dádivas en vez de reclamar lo que le correspondes, es más esclavo que los que se compraban con dinero. El dominicano no puede seguir siendo esclavo, el dominicano tiene que ser libre en su tierra, dueño de los destinos de su país. Para conquistar la dignidad de los libres tenemos que unirnos todos alrededor de un dictadura con apoyo del pueblo”.


Que alguien me diga, como lo olvidaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario