viernes, 20 de agosto de 2010

¡Son unos Genios!

En el mundo de los negocios, la dación en alquiler, para explotación o administración, genera un aporte inmediato a quien aporta el activo, cuando el que lo recibe aporta capital operativo y la administración.

Es importante saber ¿Cuánto recibió el Estado por la entrega de las instalaciones de Pueblo Viejo, después de la enmienda del contrato original, de parte de la Barrick Gold?

Si el aporte de la Barrick es de algo mas de 3 mil millones de dólares, y se tiene estipulado ocho años para que ésta recupere su inversión generada por la explotación de la propiedad del socio, ¿Cómo recuperará el socio el valor de depreciacion de su bien, perdido por la explotación?

Lo que quiere decir que al término del período contemplado en el contrato para que la Barrick recupere su capital y un 10% de éste, la relación de entonces será que la Barrick tendrá un capital igual a su aporte mas un 10%; y el Estado dueño del inmueble, habrá perdido los mas de 3 mil millones de dólares mas el 10% de la producción.

Lo que quiere decir que si algún día el Estado recibiere 3 mil millones de dólares más el 10%, este no sería un beneficio sino una compensación de la pérdida al año 8; y que al momento de recibirla, equivaldria a la depreciación de su activo más el 70% que se llevaría su socio canadiense.
¡Una pérdida!

Es una nueva modalidad de la genialidad de Ponsi, es un negocio en el que el Estado nunca ganará y mientras más recibe, mas valor pierde su activo, además de los daños marginales a su medio ambiente, incluyendo lo más importante: la gente.

¿Como pueden llamarse "discipulos de Bosch" quien asi regala los bienes del pueblo dominicano?

70

No hay comentarios:

Publicar un comentario